El juramento del emprendedor

Vengo de una comida de emprendedores en #chamberivalley, esta vez con Juanjo Güemes de ponente invitado y con el subidón que da compartir experiencias con un grupo de buenos amigos y un par de copas de vino, me lanzo a esbozar un par de ideas fuerza que hemos comentado en el encuentro.

1. El juramento del emprendedor

Juanjo ha terminado su intervención recitándonos, iPhone en mano, la entrepreneur´s pledge de la Kauffman Foundation, y como me ha motivado os la reproduzco en versión patria:

Soy un emprendedor,
sigo un sueño, persigo una oportunidad; tomar las riendas de mi propio destino.

Aporto algo valioso para la sociedad, creando empleo para mi y para otros,
y creando riqueza que benefica a mi familia, mi comunidad, mi país, el mundo.

Soy uno en un movimiento de millones de emprendedores e innovadores que
hacen grande este país, y que seguirán permitiendo que nuestra economía se mueva… y crezca.

Soy lo que soy porque mucha gente me ha ayudado a lo largo de esta aventura.

Por tanto:

Contaré mi historia, compartiendo mis éxitos y fracasos, para que otros futuros emprendedores
puedan aprender de ellos.

Me esforzaré en tutorar a futuros emprendedores.

Haré que mi voz se oiga ante aquellos que toman decisiones políticas que me afectan a mí
y  a mi negocio.

Apreciaré y celebraré mis logros y los logros de todos mis
compañeros emprendedores.

Devolveré a la sociedad, que me ayudó a tener éxito.

Construiré un país más fuerte.

2. Así que hemos pensado que Chamberi Valley puede servir para algo más que para compartir experiencias entre nosotros. Unidos, tenemos suficiente peso, experiencia, contactos y ganas como para ser una voz potente que pueda servir para mejorar nuestras condiciones y las de otros emprendedores que luchan por sacar a este país de la crisis, cada día.

Esperad algunas noticias más en breve, cuando se me bajen los efluvios del vino y la exaltación de la amistad emprendedora y nos sentemos en pensar un decálogo de medidas que fomenten el emprendimiento en Madrid y España. Otros han tenido grandes contribuciones en ese sentido en el pasado y su esfuerzo servirá para que no empecemos de cero.

Pero haremos llegar esa voz, hasta quien y como sea necesario.

Responder

