Sobre mí

Bienvenido a mi blog personal!Miguel_Arias

Soy Miguel Arias, Ingeniero de Caminos por la UPM, retirado, MBA professional por el Instituto de Empresa y desde hace 10 años emprendedor vocacional. Marido a tiempo completo y padre amateur de dos niñas preciosas.

Podéis encontrar información más detallada en mi perfil de linkedin

Nací en Oviedo en 1978, y vivo en Madrid desde los 15 años, pero también he vivido en Alemania (Düsseldorf y Aachen) y en Vigo. Hablo inglés y alemán y chapurreo italiano.

Trayectoria emprendedora

En 2003, fundé con Miguel Fernández y Aitor Zabala, IMASTE, hoy día, líder europeo en el desarrollo de eventos y ferias virtuales. Hemos lanzado más de 250 entornos virtuales en 25 países, con un equipo multidisciplinar de más de 30 personas.

En junio 2012, hemos vendido IMASTE al líder mundial de webcasting y comunicación virtual corporativa, ON24 Inc, empresa con sede en California. Y tenemos el reto de hacer crecer el proyecto conjunto en Europa y Latinoamérica.

Como emprendedor, he hecho ya casi de todo, desde CTO a responsable de desarrollo de negocio. Además me ocupo del trato y negociación con los medios de comunicación, inversores, alianzas, reporting financiero, etc. Actualmente soy director de ventas para EMEA en ON24 Inc.

Soy fundador y miembro del consejo de Multivent, empresa líder en organización de ferias y eventos de fomento del empleo en España, especialmente en el ámbito universitario.

También soy profesor y mentor del área de creación de empresas dentro del programa Venture Lab, del Instituto de Empresa Business School y soy profesor y mentor en la Academia Wayra de Telefónica.

Mi intención es que los emprendedores que tutelo lleguen a tener claros dos conceptos:

1. Es posible tener éxito montando una startup en España.
2. La visión académica y masteriana, no siempre coincide con la realidad. Hay que tener los pies en la tierra e ir paso a paso validando las asunciones y productos (Customer development rules)

Soy mentor e inversor (Business Angel) en Seedrocket, junto con alguno de los emprendedores tecnológicos más importantes de Madrid y Barcelona. De momento, he invertido en Marfeel.com (exit en serie A), reallylatebooking (exit a hot.es en Sept 2013) y reclamador.es.

Soy co-fundador de Chamberi Valley, iniciativa líder de fomento del networking entre emprendedores tecnológicos consolidados, que ha lanzado el manifiesto España Emprende, para aportar soluciones a la crisis desde el emprendimiento.

Soy ponente en conferencias para fomentar el espíritu emprendedor en Universidades, Escuelas de Negocios (IE Business School) y otros foros donde se atrevan a invitarme.

Soy bloguero ocasional en diversos medios (Cotizalia.com, Entrepreneurship Blog IE, Virtual Gets Real, Virtual Edge Institute).

Podeis seguirme en Twitter, @mike_arias

5 pensamientos en “Sobre mí

  1. Pingback: Club de Emprendedores » Manejar la info: ideas sobre el Elevator Pitch

  2. Miguel, en la info dices “emprendedores que tutelo…”. Tenemos una StartUp y me gustaría poder vernos, presentártela. Podemos contactar por email?? Muchas gracias!!

  3. Hi Miguel this is Manu. I am a IE university Alumni . I got to know that you are a business angel. I tried to find your email but could not find it. If Possible could you please give me your email Thanks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s